Entonces… ¿Cómo se empieza una instalación?
Tenemos varias preguntas, ¿con qué lo conectamos?, ¿dónde lo conectamos?, exactamente pues una instalación empieza con lo que llamamos el pack de iniciación o el starter pack.
El starter pack está compuesto por un gateway que permite conectarse a la red wifi doméstica, que además incorpora una base de corriente y junto con un elemento que ya viene un comando general inalámbrico de entrar salir, puede personalizar el usuario para hacer escenarios de entrada y salida de la vivienda, muy fácilmente y desde la aplicación del móvil.
Además de este elemento que es el pack de iniciación lo que permite que la vivienda sea conectada, es decir, sólo con esto nuestra instalación ya es conectada.
A partir de aquí, podemos crecer modularmente e ir añadiendo elementos dentro de las funciones que hablábamos antes, iluminación, persianas y bases de corriente iluminación con interruptores de iluminación conectados que permiten la regulación.
¿Esto lo puedo cambiar yo en mi casa y ponérselo a un interruptor que tengo ahora mismo?
Sí, lo llamamos smart a la serie, porque es inteligente incluso en la fase de instalación, te permite con el cableado tradicional, con el mismo cableado que hoy tienes, posibilita convertir tu instalación en smart.
Adicionalmente, tenemos lo que llamamos micro módulos, que lo que permiten es evitar tener que pasar cable a cada uno de los puntos de luz, a cada una de las lámparas. Con todos estos elementos confeccionaríamos de manera modular una instalación conectada hasta donde queramos llegar.
Pero todo esto...¿Cómo se controla?
Pues se puede controlar localmente, desde los propios equipos, localmente con comandos inalámbricos, de iluminación, de persianas o podríamos agregar más comandos de escenarios.
Podríamos ir agregando diferentes elementos para el control, local, desde la aplicación de el Smartphone a través de la aplicación Home Plus Control de Legrand, que es una aplicación que te permite controlar todos los equipos, configurarla personalizártela con los nombres de las habitaciones, como tú quieras ya sabemos que el smartphone se ha vuelto imprescindible.
Desde aquí, podemos entrar a ver cada una de las habitaciones, cada uno de los elementos e incluso el consumo de cada uno de los equipos y controlarlo de manera local, subir y bajar persianas, encender y apagar luces, regular activar desactivar bases de corriente, tenemos una parte incluso de control y visualización de consumos.
Todo esto de una manera muy sencilla y muy intuitiva con los asistentes vocales.
Todos los elementos que tenemos en la instalación, se pueden controlar desde los asistentes vocales, por ejemplo ''Okey Google apaga las luces''. ''Vale apago las dos luces'' tanto desde localmente, como desde el smartphone, como desde los asistentes vocales.
Hazte ahora con Legrand Netatmo en Sumidelec y aprovecha las ofertas que tenemos a los mejores precios. Si tienes dudas consúltanos.