Cinta aislante

Cinta aislante

Esta cinta se creo en un principio para, como su nombre indica, aislar los cables que eran empalmados o los que queríamos separar de otros cables o al contrario juntar. Pero hemos descubierto que la cinta aislante tiene múltiples funciones.

  1. La función principal, es la de aislar cables o arreglar cables picados o los cables que sean dañados bien de manera accidental, por un roedor o por el paso del tiempo e incluso que hallan sufrido una picadura por la caída de un objeto.
  2. Gracias a su gran variedad de colores, siendo las más usadas las de color blanco o la de color negro, se puede marcar los cables para su posterior manipulación y poder saber que cable es el que necesitamos.
  3. Los colores más usados en electricidad son el negro, marrón y gris para el conductor de fase. El azul para el neutro y el verde amarillo para toma de tierra.
Cinta aislante para electricidad

Colores de cinta aislante para electricidad

Un electricista no solo puede usar la cinta para su fin ya que puede forrar los mangos de las herramientas que estén deterioradas o que sean metálicas y así poder tener una superficie que tenga sujeción y así no resbale de la mano.

Otra de las funciones para la cinta aislante es la reparación temporal de algún objeto, principalmente de plástico, como puede ser el teclado de un ordenador después de un golpe o caída.

Si sufre una rotura podemos encintarla hasta que se puede llevar a reparar. A continuación, ofrecemos un vídeo sobre la aplicación de cinta aislante en una manguera.

Otra utilidad más habitual para la cinta aislante es la de arreglar objetos de uso cotidiano de manera urgente hasta que los podemos llevar al especialista en cuestión, como unas gafas. Tanto las patillas como en el centro de la montura se pueden sujetar hasta darle una mejor solución.

Y para terminar, otra de las utilidades más habituales que le sacamos a este producto, es la sujeción de diferentes mandos, que de un modo u otro siempre acaban en el suelo como el de la televisión, la cadena de música o el dvd.

La tapa en donde se colocan las pilas suele ser bastante frágil por lo que no es raro que al golpearse contra el suelo se rompa, y la cinta aislante es el remedio perfecto para este fin.